Publicidad
Mundo

Alerta por grupos de redes sociales que promueven contagios de COVID: ofrecen saliva contagiada

Publicidad
Expertos alemanes hacen una advertencia sobre las variantes ómicron y delta del COVID-19

Varios grupos en redes sociales de Suiza están intentando facilitar contagios deliberados de COVID-19 para conseguir los pases para lugares públicos sin necesidad de vacunarse, una práctica que las autoridades han advertido que es ilegal y contagiosa, señaló la televisión nacional RTS.

En estos grupos se ofrecen presuntas muestras de saliva contaminadas con el coronavirus para poder contraer la enfermedad, justo en la semana en la que las autoridades suizas han prohibido a los no vacunados entrar en restaurantes y otros recintos públicos.

Conozca más: EE. UU. autoriza el uso de emergencia de la pastilla contra el COVID de Merck

La Oficina Federal de Salud Pública advirtió ante esta práctica que, contraer el COVID-19 voluntariamente es un delito punible con hasta cinco años de prisión.

“Esto contribuye a acelerar la transmisión del virus y la gravedad de la epidemia. Hacemos que las personas asuman riesgos para los familiares y para la sociedad”, agregó en declaraciones a RTS la médica ginebrina Aglaé Tardin.

Podría leer: Tres dosis de Sinovac no serían suficientes contra la variante ómicron, según estudio

Una importante parte de la población suiza sigue mostrándose reticente a vacunarse, y la tasa de inmunización en el país helvético se ha estancado en los últimos meses en el 66 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News