El Centro Simon Bisenthal, una institución dedicada a las víctimas del holocausto, alertó a la OEA un viaje de extremistas islámicos por toda América

En una reunión con el secretario general de los Estados Americanos, Luis Almagro, directivos del Centro Simon Wiesenthal alertaron sobre la gira de miembros del grupo de extremistas islámicos Yam Vaat-e-Islami, por el continente americano.

La organización alertó que algunos de estos miembros, que viajarán el próximo mes de octubre por Estados Unidos y otros países de América Latina, estarían vinculados a movimientos terroristas como ISIS y Al-Qaeda.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, advirtió que quienes hayan invitado a esta comitiva, probablemente desconocen su intensión de financiar, inculcar y glorificar el terrorismo. Así mismo, agregó que esta visita entorpece su lucha en la región.

Se espera que en los próximos días, el grupo comience su gira por Estados Unidos en donde se reunirán con importantes figuras de la política estadunidense.