Publicidad
Cargando...
Mundo

Alexandria Ocasio-Cortez: La congresista de origen latino es reelecta en Nueva York

Publicidad
Elecciones Estados Unidos Congreso Alexandria Ocasio-Cortez Nueva York

Los republicanos gastaron millones para derrotarla, pero fue en vano: la estrella demócrata Alexandria Ocasio-Cortez fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría en las elecciones de este martes, al igual que el resto del grupo conocido como “The Squad”, integrado también por tres compañeras suyas del ala izquierda del partido.

Alexandria Ocasio-Cortez de 31 años recaudó la increíble suma de 17 millones de dólares para su campaña y superaba en 38 puntos porcentuales a su rival republicano John Cummings, un expolicía y profesor de una escuela católica de 60 años que recaudó más de 10 millones, según la prensa local.

Vea también: Reportan masacre en el municipio de Nechí, Antioquia

Adorada por jóvenes progresistas que la idolatran, A.O.C., como la llaman, llegó a Washington DC hace dos años como la representante más joven del Congreso.

Lo anterior, tras conquistar más del 80 % de los votos en la elección, arrebatando para sorpresa de todos el escaño de un demócrata que llevaba dos décadas en la Cámara Baja.

“Servir al distrito congresional 14 y luchar por familias de clase trabajadora en el Congreso ha sido el mayor honor, privilegio y responsabilidad de mi vida”, tuiteó la legisladora, de origen puertorriqueño.

“Gracias al Bronx y a Queens por reelegirme a pesar de los millones gastados para derrotarnos, y por confiar en mí”, añadió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News