Publicidad
Mundo

Alpinista envía última foto a su familia antes de morir en una avalancha en los Alpes italianos

Publicidad
Alpinista envía última foto a su familia antes de morir en una avalancha en los Alpes italianos
Fotos: NEWFLAHS / EPA

Un alpinista se tomó y envió una foto a su familia al frente de un glaciar en los Alpes italianos minutos antes de morir en una avalancha.

Se trata de Filippo Bari de 27 años de edad, quien tiene un hijo de cuatro años a quien también le envió la fotografía con el mensaje “mira dónde estoy” 20 minutos antes de que se desprendiera una parte del glaciar de la Marmolada, en los Dolomitas.

En contexto: Video | Varios muertos tras el desprendimiento de un glaciar en Álpes italianos

El alpinista había estado de excursión con cinco amigos en el momento de la tragedia y fue identificado por su familia como una de las siete víctimas mortales que dejó la avalancha.

Aunque Bari tenía experiencia en escalar montañas, su hermano Andrea aseguró a medios locales que tanto él como su familia le pedían que se cuidara “sobre todo con estas temperaturas”.

Podría leer: Masiva intoxicación deja 9 muertos, 4 paros cardiacos y 6 intubados en Florida, EEUU

Asimismo, Andrea contó que su hermano vivía junto a su esposa Jelena y, su hijo de cuatro años, Filippo, enMalo, ubicada en la provincia de Vicenza.

En la imagen se ve a Bari sonriendo mientras usaba un casco y gafas de sol frente al glaciar. “Falleció haciendo lo que amaba”, expresó Andrea.

Mire más: Autor del tiroteo de Illinois es acusado de siete asesinatos y enfrenta cadena perpetua

El alpinista trabajaba en una ferretería en Isola Vicentina, había estado planeando conquistar Monte Rosa -que se extiende entre Italia y Suiza- esta semana.

“Filippo era un gran amante de las montañas y la naturaleza en general. Ya había hecho varias salidas a gran altura, siempre acompañado de gente experimentada y con todo el equipo necesario”, detalló Andrea.

Lea más: Cascada de renuncias en el Gobierno de Boris Johnson

Este martes encontraron restos del cuerpo de Bari junto con equipo para caminatas y ropa en la superficie de los escombros.

Las autoridades italianas reiteran que las avalanchas son impredecibles, pero que la tragedia “ciertamente depende del deterioro de la situación climática”.

Quizás le interese: Noticentro 1 CM& pudo confirmar que Iván Márquez está vivo

“El hecho de que haya ocurrido en un verano abrasador con temperaturas anormales, debe ser una llamada de atención para comprender que estos fenómenos, aunque raros, son posibles“, dijo Renato Colucci, del Instituto de Ciencias Polares del estatal Consejo Nacional de Investigaciones (CNR).

“Si no tomamos medidas decisivas para contrarrestar los efectos del cambio climático, serán cada vez más frecuentes”, puntualizó.

Vea más: Jhonatan Torres firma preacuerdo para aceptar responsabilidad por muerte de Adriana Pinzón

El glaciar Marmolada se ha estado reduciendo durante décadas y los científicos del centro de investigación del gobierno han dicho que no existirá dentro de 25 a 30 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News