Publicidad
Mundo

Alto cargo de EUA revela resistencia interna contra Trump en columna anónima  

Publicidad

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump, que pidió guardar anonimato, arremetió mediante una columna de opinión en contra del mandatario asegurando que hace parte de la resistencia interna.

Con el título, “Soy parte de la resistencia interna de la administración de Trump”, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo de opinión anónimo que afirma que existe un grupo de resistencia dentro de la administración en contra del presidente que se esfuerza para contener sus impulsos dañinos.

El funcionario anónimo describió la resistencia como un intento desde el interior del Gobierno por frustrar las peores inclinaciones del mandatario para que la administración tenga éxito.

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente (…) cualquiera que haya trabajado con él sabe que no está anclado a ningún principio discernible que guíen su toma de decisiones”, asegura el funcionario que pidió no revelar su identidad.

El mandatario estadounidense condenó el artículo y aseguró que el día que ya no dirija la nación el diario no tendrá de qué hablar.

“Entonces el fracasado New York Times tiene un editorial anónimo, ¿pueden creerlo? Anónimo. Lo que quiere decir cobarde, una editorial cobarde”, indicó el mandatario norteamericano.  

The New York Times explicó que decidió conservar el anonimato de quien escribió el texto porque su labor se podía ver afectada, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, le exigió al autor que dimita.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News