Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo

Ad
Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo
Foto: AFP

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar.

Según este ranking anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos ha aumentado el valor de su marca en un 52 % hasta alcanzar los 315.000 millones de dólares.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de 309.000 millones de dólares.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309.500 millones de dólares.

A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la téxtil Zara, que ocupa el puesto 61º  perdiendo 19 puestos respecto a la edición anterior, y la operadora de telecomunicaciones Movistar (76ª, 22 puestos menos).

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno.

Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News