Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

América Latina afianza política de comercio electrónico

Ad
América Latina afianza política de comercio electrónico

Brasil es el escenario de transformación digital el cual se promueve desde Colombia hasta el cono sur del continente. El expresidente de EE. UU, Barack Obama, cuenta su experiencia.

Este año se realiza la séptima edición Vtex Day, que es reconocido como el Congreso Digital de Comercio Electrónico de mayor importancia, y el mayor en ventas multicanal, de América Latina.

Evento en el que la revolución digital, que crece gradualmente en todo el mundo, es protagonista junto con las empresas que la hacen posible.

Santiago Naranjo expondrá y socializará la trayectoria de éxito del desarrollador tecnológico en Colombia, que cuenta con el 75 % del comercio electrónico en el país.

“Vamos a mostrar todas las nuevas tendencias que hay en tecnología. Ahora estamos trabajando comercio unificado, en el que las marcas deben garantizar el servicio al cliente por medio de la omnicanalidad y el objetivo principal está en enseñar a las empresas el negocio B2B, es decir, empresa-empresa”, explicó Naranjo.

Barack Obama, el presidente 44 de Estados Unidos, participa en la apertura de este evento de transformación digital que cuenta con 170 expositores y especialistas en economía digital más destacados de la industria de diferentes sectores y cuenta con la asistencia de más de 30.000 personas de diferentes partes del mundo, micro, medianos y grandes empresarios.

En Vtex Day 2019 se ofrecen soluciones, productos y servicios, dentro de todo el mundo digital y los contenidos están orientados a los intereses de la industria, servicios y otros mercados B2B que se desarrollan en 14 ambientes con conferencias y entrenamientos, ofreciendo contenidos prácticos y casos reales que puedan inspirar y transformar la realidad de los negocios, casos como Stone, Amazon, AWS, AACT, Adyen, B2W Marketplace, Pago Seguro y Red, The North Face, Farm, Animale, Electrolux o McDonalds.

En Sao Pablo Brasil se reunieron más de quince mil personas en el VtexDay lugar al que se hizo presente el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien destacó la labor de los educadores para cambiar el mundo, Obama recordó que: “estamos inmersos en una economía del conocimiento y debemos saber cómo funciona” al tiempo que compartió con los miles de asistentes experiencias personales que le permitieron alcanzar la Casa Blanca.

Uno de los apuntes que más llamó la atención fue la afirmación en la que recordó que sus principales contradictores desestimaron su aspiración presidencial solo por el hecho de ser negro, Obama dijo que los jóvenes deben intentar hacer las cosas aun si no saben hacerlas porque ese camino les permite aprender, por lo que invitó a los asistentes  al evento a no temerle al fracaso sino  aprender de él,  en ese mismo escenario también se hizo presente el colombiano Santiago Naranjo, Country Manager Latam de VTEX quien presentó los principales puntos a tener en cuenta para potencializar el comercio electrónico desde la democratización de ecommerce.

Naranjo precisó que: “la experiencia es uno de los factores más importantes, los usuarios quieren saber que son ellos quienes tienen el poder”.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News