Publicidad
Mundo

Anciana de 73 años mató a disparos a un delincuente que golpeó a su esposo e irrumpió en su casa para robarla

Publicidad
Ladrón

Sobre la medianoche del pasado miércoles se presentó un corte de luz en una vivienda de la localidad de Bialet Massé, en el estado de Córdoba (Argentina). Una pareja, que vivía en la casa del sector, decidió verificar que pasó; el esposo, como es habitual, salió de la vivienda a comprobar si habían cortado el cableado.

No obstante, la caja de las llaves del contador de la luz estaba en el patio. Al salir, fue sorprendido por una pareja de delincuentes que empezaron a golpearlo indiscriminadamente.

La esposa, al enterarse tras los gritos de su marido, tomó un arma y disparó a uno de los hampones, asesinándolo.

“El ladrón que murió tenía unos 30 años y antecedentes varios por robo calificado. Incluso, hace muy poco había salido de la cárcel, tras haber cumplido una condena”, específica una fuente del expediente oficial que suministró al medio local Infobae.

También puedes leer: Corte Constitucional exhorta al Congreso para que cree la jurisdicción agraria

Esa misma fuente sostiene que la pareja de adultos se encuentra afligida por lo acontecido. Por otro lado, adelantaron que se encuentran en la búsqueda intensiva del cómplice que acompañaba al ladrón asesinado esa noche.

 

“En determinado momento se cortó la luz en la casa y, cuando el hombre salió a ver la térmica, dos sujetos, uno con un palo, lo redujeron a golpes; y entraron a la propiedad, describe la fuente sobre la cronología del intento de hurto.

También indican en que la mujer disparó en dos ocasiones, aunque fue uno de los balazos que hirió de mortalidad al sujeto que fue identificado como Marcos Farías (30).

 

El comisario inspector Renato Panetta contó para la televisión local EldoceTv que la mujer que disparó, quien es jubilada, es una usuaria legítima de arma, que practica tiro y que además trabajó como abogada: “Tiene los papeles del arma, es de su propiedad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News