Anonymous afirma que ha pirateado la televisión estatal rusa para transmitir imágenes de la guerra en Ucrania.

De acuerdo con Daily Mail, el colectivo de hackers dijo que apuntó a tres canales: Russia 24, Channel One y Moscow 24, para mostrar lo que sería las distintas secuencias de la invasión de las tropas rusas.

En el contexto de la guerra geopolítica, Vladimir Putin ha dicho ante los ciudadanos rusos que la invasión es una “operación militar especial” y un ejercicio de mantenimiento de la paz, negando que los ataques se traten de ‘bombardeos a ciudades ucranianas’ ordenados por él.

Conozca más: Famoso actor ucraniano murió en un bombardeo ruso en Irpín

En anexión, desde el Kremlin se afirma que la invasión se trata de una guerra civil que ha estallado en Ucrania, “liderada por nacionalistas nazis incitados por Occidente” y “la expansión de la OTAN”.

Anonymous también se dirigió a los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi. Los piratas informáticos afirman que están participando en la “operación anónima más grande jamás vista” en su derribo de Rusia.

Parte del metraje recogido por Daily Mail, y transmitido por la televisión rusa incluía el mensaje: “Los rusos comunes están en contra de la guerra” y los instaba a oponerse a la invasión.