Publicidad
Mundo

Anonymous se toma la televisión estatal rusa y transmite, sin censura, lo que sucede en Ucrania

Publicidad
Anonymous
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de hackers Anonymous le declaró este sábado la “ciberguerra” a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por invadir a Ucrania, con exigencias de que retire sus tropas de allí o hará ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso.

“Los canales de televisión estatales rusos han sido pirateados y están transmitiendo la realidad de lo que está sucediendo en Ucrania“, publicó Anonymous.

Lea más: FIFA actúa contra Rusia: sin competiciones, bandera, himno, ni nombre

Asimismo, por medio de sus redes sociales, el grupo de hackers confirmó que pudo tener el control de la televisión estatal rusa, además, informó que transmitió -sin censura- la violencia de la guerra que se vive en Ucrania.

En esta medida, Anonymous resaltó este domingo que continúa la “ciberguerra” y que ahora pusieron a “dormir al sistema cibernético ruso financiero y gubernamental, mientras avanzan con sus tropas hacia Ucrania”. Minutos después confirmaron que el Ministerio ruso de Trabajo y Protección Social “ha sido tomado”.

Desde la semana pasado los hackers han “han estado protegiendo activamente la infraestructura ucraniana, espiando a las tropas rusas y transmitiendo información a las fuerzas armadas” de Ucrania.

Lea también: La Unión Europea aumenta la presión y escala las sanciones contra Rusia

Por lo cual, el martes eliminaron el sitio web de la cultura China “como una advertencia”. Luego, el jueves, derribaron el principal medio de propaganda ruso, “el canal RT cerrando el sitio durante horas en respuesta a los ataques cometidos”.

“El viernes atacamos los sitios web: del Ministerio de Defensa ruso, el Kremlin, el servicio antimonopolio federal, RT y muchos otros sitios gubernamentales. El sábado, continuamos con nuestra defensa de Ucrania (…) hemos declarado oficialmente la guerra a la Rusia de Putin“, concluyó Anonymous.

Lea más: Ejército ruso reconoce por primera vez ‘muertos, heridos y prisioneros’ en Ucrania

El grupo recordó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y anunció que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.

Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años y prometió que estas informaciones serían “un golpe demoledor” para el mandatario y “sus títeres corruptos”.

Podría leer: Palacio de Justicia: Familiares sepultan a víctima del holocausto tras 36 años

“Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (…) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano“, añadió el grupo, que llamó a todos sus afiliados a buscar información en la red.

Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, celebró este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que calificó de “operación especial” contra Rusia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News