Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Anticuerpos de vacuna Sinovac se disipan a los 6 meses: estudio

Ad
Anticuerpos de vacuna Sinovac se disipan a los 6 meses: estudio
Foto: AFP

Los anticuerpos generados por la vacuna de Sinovac Biotech contra el COVID-19 caen por debajo de un umbral clave alrededor de seis meses después de la segunda dosis en la mayoría de los casos, aunque un refuerzo podría tener un efecto reparador, de acuerdo a un estudio de laboratorio.

Investigadores chinos reportaron en sus conclusiones del estudio de muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años, en un informe publicado el domingo, que no ha sido revisado por sus pares.

Te puede interesar: Duque pide a EE. UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Para los participantes que recibieron dos dosis de Sinovac, con dos o cuatro semanas de diferencia, solo el 16.9% y 35.2%, respectivamente aún tenían niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral seis meses después de la segunda dosis, indicó el estudio.

Esas lecturas estuvieron basadas en datos de dos grupos que involucraron a más de 50 participantes cada uno, mientras que el estudio entregó una tercera dosis de la vacuna Sinovac a un total de 540 participantes.

Cuando a los participantes de ciertos grupos se les administró una tercera dosis de Sinovac, aproximadamente seis meses después de la segunda, los niveles de anticuerpos neutralizantes después de otros 28 días aumentaron alrededor de 3 a 5 veces de los niveles observados cuatro semanas después de la segunda dosis, mostró la investigación.

Mira también: Gremios del turismo y EPS apoyan restricciones a quienes no se vacunen contra el COVID-19

El estudio fue realizado por investigadores de las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, con expertos de Sinovac y otras instituciones chinas.

Los investigadores advirtieron que el estudio no probó el efecto de los anticuerpos contra variantes más transmisibles y que se necesitaba más investigación para evaluar la duración de los anticuerpos después de una tercera inyección de Sinovac.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News