Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Antony Blinken advierte: “La crisis de Derechos Humanos será peor en Ucrania si Rusia gana la guerra”

Ad
Antony Blinken advierte: “La crisis de Derechos Humanos será peor en Ucrania si Rusia gana la guerra”
Foto: AFP

La crisis humanitaria y de los derechos humanos “solo empeorará” en Ucrania si Vladimir Putin logra ganar la guerra y cambiar de gobierno en Kiev, advirtió el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken.

“Si el presidente Putin logra su objetivo declarado de derrumbar el gobierno elegido democráticamente de Ucrania, la crisis humanitaria y de derechos humanos sólo empeorará”, declaró el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un mensaje por video en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Puso como ejemplo la situación en la península de Crimea donde, tras la anexión por parte de Rusia en 2014, se han producido “desapariciones, torturas y detenciones arbitrarias, además de la persecución de las minorías étnicas y religiosas y una brutal represión de los disidentes”.

También sugirió la exclusión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Podemos preguntarnos razonablemente si un Estado miembro de la ONU que intenta apoderarse de otro Estado miembro de la ONU, cometiendo horribles violaciones de los derechos humanos y causando un gran sufrimiento humanitario, debería estar autorizado a permanecer en este Consejo”, dijo.

 

Blinken pidió al Consejo que “envíe un mensaje unánime al presidente Putin de que detenga de manera incondicional este ataque no provocado e impulse una retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News