Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Aplicarán inyección letal en EE.UU. a mujer que asesinó una embarazada para robarle el bebé

Ad
Lisa Montgomery crimen inyeccion letal pena de muerte matar embarazada robarle el bebe estados unidos
Foto: iStock

Lisa Montgomery se convertirá en la primera mujer ejecutada por el Gobierno de los Estados Unidos en 67 años, cuando le administren una inyección letal el próximo 8 de diciembre.

¿Quién es y por qué enfrentará la pena capital? El horrible crimen ocurrió en diciembre de 2014, cuando Montgomery mostró a una niña con un gorro rosa, diciendo que la había dado a luz.

Al día siguiente, los residentes de Missouri se enteraron de la terrible verdad: la mujer había estrangulado a la madre de la niña, le abrió el abdomen con un cuchillo de cocina y extrajo el bebé.

Ahora, los funcionarios federales se están preparando para ejecutar la sentencia de muerte que recibió Montgomery por sus crímenes en 2007.

El Departamento de Justicia anunció que la mujer está programada para morir por inyección letal en la Penitenciaría de Estados Unidos en Terra Haute, Indiana.

Más detalles del crimen

En los registro de criminalista reposa que Montgomery usó una cuerda para estrangular hasta la muerte a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años.

Posteriormente, usó un cuchillo de cocina para abrirle el abdomen y sacar a su bebé por nacer el 16 de diciembre de 2004, en Skidmore, Missouri.

El cuerpo de Stinnett fue encontrado por su madre, según la declaración jurada de la corte federal que acusa a Montgomery.

Su madre encontró un mechón de cabello rubio agarrado por Stinnett, quien tenía ocho meses de embarazo y no era rubia, según la declaración jurada.

Kevin Montgomery, el esposo de Lisa Montgomery en aquel momento, dijo que llegó a casa del trabajo cuando recibió una llamada de su pareja, quien dijo que había entrado en trabajo de parto y dio a luz a un bebé en un centro de maternidad.

Capturada

El FBI encontró registros que indicaban que Stinnett había tenido recientemente conversaciones en foros con personas en dos direcciones de correo electrónico específicas.

Uno de ellos tenía una dirección de correo electrónico de “fischer4kids@hotmail.com”.

Stinnett publicó en un tablero de mensajes que esperaba reunirse con Fischer aquel 16 de diciembre de 2004, cuando murió.

Los mensajes de “fischer4kids” fueron rastreados hasta la conexión a Internet de Kevin Montgomery, donde agentes del FBI fueron a la casa de la pareja y encontraron al bebé.

Ejecución histórica

Lisa Montgomery se convertirá en la primera mujer ejecutada por el Gobierno Federal de Estados Unidos en casi 67 años.

La última fue Bonnie Heady por secuestrar a Bobby Greenlease, de 6 años, hijo del comerciante de autos multimillonario Robert Greenlease, en Kansas City, Missouri.

Hall mató al niño a tiros antes de exigir y recibir un gran rescate en efectivo de la familia.

La mujer fue capturada, condena y luego electrocutada el 18 de diciembre de 1953 en Missouri.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News