Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Aprobación de Biden cae a 41 % por expansión de variante delta y la inflación

Ad
No quería extender una guerra eterna: Joe Biden sobre retiro de tropas de Afganistán

La aprobación del desempeño del presidente de EE.UU., Joe Biden, cayó a 41 % en noviembre, un declive de 11 puntos respecto a marzo pasado debido a la expansión de la variante delta y a la inflación, la peor en 31 años en el país, reveló este domingo una encuesta privada.

En septiembre pasado, la aprobación del líder demócrata se había situado en 44 % y en marzo de este año sumaba un 52 %, según un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Lea más: Pasajero en misión espacial de Blue Origin muere en accidente aéreo

Desde entonces, la desaprobación al manejo de la economía por parte del Gobierno de Biden ha ido creciendo, al pasar de 41 % en abril a 55 % en noviembre. Este mes, solo un 39 % avaló la gestión económica del gobernante.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación se disparó en Estados Unidos en octubre hasta el 6,2 %, el mayor registro desde 1990, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministro globales tras la crisis provocada por la pandemia.

Vea más: Video: Dos hombres entran a robar con cuchillo a un consultorio, pero un paciente les dispara

Por otro lado, creció la percepción negativa acerca del manejo de la pandemia de la covid-19, que ha causado más 760.000 muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el país.

En noviembre, un 49 % reprobó la labor del gobernante para frenar la pandemia, en contraste con el 31 % de abril pasado.

Lea también: Diez años de cárcel para hombre que le propinó 50 puñaladas a un pitbull

En paralelo, el apoyo a la respuesta de Biden a la covid-19 se redujo desde el 64 % que marcó en abril a un 47 % este mes.

Pese a la campaña de vacunación liderada por el líder demócrata desde su llegada a la Casa Blanca, las infecciones y las hospitalizaciones a causa de la pandemia repuntaron entre finales de agosto y comienzos de septiembre con la llegada de la variante delta.

Podría leer: Hombre muere arrollado por un metro cuando intentaba salvar a otro que se quería suicidar

Además, el sondeo, efectuado entre el 7 y el 10 de noviembre entre una muestra aleatoria de 1.001 personas, tomó el pulso al ambiente de cara a las elecciones de medio término de noviembre de 2022, en las que los demócratas se juegan sus mayorías en ambas cámaras del Congreso.

El estudio reveló que si esos comicios, también conocidos como de medio mandato, fueran hoy, un 51 % de los votantes registrados apoyaría al candidato republicano de su distrito ante el Congreso y un 41 % al demócrata.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News