Publicidad
Mundo

Arabia Saudita compensa a las familias del personal sanitario fallecido por covid

Publicidad
Arabia Saudita compensa a las familias del personal sanitario fallecido por covid
Foto: AFP

Arabia Saudita anunció el domingo que comenzó a pagar 500.000 riales (unos 133.000 dólares) a cada una de las familias de los profesionales de la salud que murieron de covid-19 desde marzo de 2020.

El reino anunció la medida en octubre y precisó que abarcaría “tanto al sector público como al privado, establecimientos civiles y militares y personal saudita y extranjero”. Arabia Saudita alberga a miles de profesionales de la salud extranjeros.

Lea también: Un joven mata a una adolescente por negarse a tener relaciones sexuales

La suma “se empezó a pagar a las familias de los profesionales de salud que fallecieron por el covid-19 y que dieron su vida para enfrentar esta pandemia, con el fin de preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos y residentes del reino”, informó la Agencia de Prensa Saudí (SPA).

Hasta ahora, no se conoce el número de cuidadores que murieron a causa del coronavirus.

Podría interesarle: A la cárcel joven que agredió al hincha de Santa Fe en El Campín

Riad (capital de Arabia Saudita) aceleró su campaña nacional de vacunación a principios de agosto, con el objetivo de reactivar el turismo y albergar eventos deportivos y espectáculos.

La vacunación es ahora obligatoria para ingresar a establecimientos públicos y privados, incluidas escuelas y lugares de entretenimiento, así como para utilizar el transporte público.

Lea también: Cárcel para presuntos integrantes de disidencias Farc, por homicidios de reincorporados en Ituango

A finales de julio, el reino también había anunciado la reapertura, a partir del 1 de agosto, de sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados.

Y a partir del lunes, las autoridades saudíes comenzarán a aceptar solicitudes de entrada al país para los peregrinos extranjeros vacunados que deseen realizar la umrah, la pequeña peregrinación musulmana que se puede realizar cada año.

Foto: AFP

Conozca más: Maduro dice que el diálogo con la “oposición guaidocista” va bien

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Arabia Saudita ha registrado oficialmente más de 532.000 casos de coronavirus y más de 8.300 muertes. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News