Argentina suspende vuelos domésticos, buses y trenes por coronavirusmundo

Argentina suspende vuelos domésticos, buses y trenes por coronavirus

Con información de AFP - 17 de marzo del 2020 5:51 pm

Argentina paralizará durante cinco días los vuelos domésticos, buses y trenes de larga distancia en una medida contra la pandemia de coronavirus para evitar la circulación interna de turistas, informó este martes el gobierno.

«El objetivo es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta», dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en rueda de prensa. El martes 24 de marzo se rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura (1976-83) y será un día no laborable.

Hasta el lunes, se registraron 65 casos de infección del COVID-19, dos de ellos fatales.

Los alcaldes de numerosos centros turísticos están reclamando a los ciudadanos que eviten concurrir a sus localidades pese al daño económico que resultará.

Argentina ya decretó la suspensión de clases, el cierre de fronteras y la suspensión de los torneos de fútbol, entre otras medidas.

Además, el gobierno anunció este martes aumentos en los subsidios a la pobreza, los jubilados y las embarazadas sin recursos económicos.

Autoridades del área social y previsional anunciaron que casi nueve millones de personas que tomaron créditos de consumo con el Estado serán eximidos de pagar la cuota durante dos meses.

Otro paliativo anunciado será incrementar por única vez en 3.000 pesos (unos 46 dólares al cambio) las pensiones de 5 millones de retirados que ganan el salario mínimo (18.500 pesos), igual que las ayudas a 550.000 desempleados y a 4,3 millones de niños cuyas familias son pobres.

Centenares de miles de trabajadores han sido eximidos de concurrir a sus empleos e invitados a realizar teletrabajo.