Una mujer de Florida (EE.UU.) que sirvió a los invitados a su banquete de bodas algunas preparaciones elaboradas con marihuana sin avisarles fue detenida y acusada ante la justicia, al igual que la cocinera. El hecho provocó que varios invitados se enfermaran.

Las acusadas, que están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante un juez el 30 de junio, son Danya Shea Svoboda de 42 años -la novia-, y Joycelyn Montrinice Bryant de 31 -la encargada del catering-.

Los hechos

El pasado 19 de febrero se celebró una boda en las afueras de Orlando (Florida) a la cual asistieron entre 30 y 40 invitados.

Durante el banquete algunos invitados empezaron a sentirse mal con síntomas como taquicardia, náuseas y mareos, razón por la cual, llamaron a emergencias.

Lea más: Revelan prueba de que Yhonier Leal fue quien “expresó su interés a la Fiscalía de llegar a un preacuerdo”

De esta manera, varias personas fueron atendidas por el cuerpo de bomberos y algunos invitados debieron ser hospitalizados por “síntomas consistentes con los de alguien que ha consumido drogas ilegales”, según ambas declaraciones juradas.

Algunos asistentes de la boda dijeron sentirse “drogados” y “enfermos”, mientras que otro dijo que se sentía “raro, con hormigueo, inquieto y con la boca extremadamente seca” después de comer en la boda.

Quizás le interese: Paro nacional de 2021: la fuerza pública habría estado involucrada en 44 homicidios, según Indepaz

Asimismo, una de las mujeres que tuvo que ser trasladada al hospital manifestó que se sentía paranoica y “creía que su marido no le decía la verdad sobre otros miembros de la familia”.

Los investigadores indicaron que la mujer afirmaba que su yerno había muerto y nadie se lo decía y, que “gritó y tuvo una actitud revoltosa en la sala de urgencias”, por lo que le tuvieron que dar medicamentos para que se calmara.

Podría leer: Cuatro colombianos, entre los detenidos en España por extorsionar clientes de prostitución

Los oficiales les preguntaron a Danya y a su marido, Andrew Svoboda, si habían solicitado o consentido que la comida contuviera cannabis.

Andrew “se quedó mirando al ayudante del sheriff con una expresión inexpresiva durante unos instantes antes de tartamudear un ‘no’“, dicen las declaraciones juradas.

Mire más: Niña de 4 años muere luego de que su abuela la obligara a tomar whisky

Tras la respuesta de Andrew, más las sospechas del cuerpo de bomberos, la Policía decidió tomar muestras para analizar la comida, la vajilla y la cristalería, según informó el canal 6 de noticias de Miami.

En el laboratorio se comprobó que algunos platos como una lasaña y un pudín contenían THC, el tetrahidrocannabinol, también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cáñamo.

Lea también: Emmanuel Macron es reelegido como presidente de Francia

De igual forma, se les realizó un análisis de laboratorio a los invitados de la boda y se demostró que tres de ellos dieron positivo en cannabis en su orina, según las declaraciones juradas.

Una de las personas le preguntó a Svoboda si “había puesto marihuana en el aceite de oliva” ya que se sentía drogada, por lo que la mujer respondió sí y que “actuaba emocionada”. No obstante, otro invitado le escribió a Svoboda desde el hospital y ella le contestó: “Uggg, no tenemos ni idea”.

Vea más: Ladrón habría matado a su cómplice para quedarse con un celular que habían hurtado

Los investigadores dijeron que a través de entrevistas con testigos y otros proveedores de comida que sirvieron platos en la boda, determinaron que había motivos para arrestar tanto a Svoboda como a Bryant. 

Sin embargo, salieron de la cárcel y serán procesadas en junio. Los cargos contra ambas mujeres incluyen manipulación, negligencia culposa y entrega de marihuana.