La Policía brasileña arrestó al supuesto autor de los tiroteos cometidos este viernes en dos escuelas de la ciudad de Aracruz, en los que murieron al menos tres personas y otras once resultaron heridas.

El arresto fue anunciado por el gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, que no informó de la identidad del detenido.

“Nuestros equipos de seguridad alcanzaron al autor del atentado que, cobardemente, atacó dos escuelas en Aracruz por la mañana. Decreté luto oficial de tres días en señal de pesar por las pérdidas irreparables. Continuaremos investigando las motivaciones y, en breve, tendremos nuevas aclaraciones”, dijo Casagrande en Twitter.

Le puede interesar: Menor de 15 años, presunto responsable de varios homicidios, presumía sus crímenes en redes sociales

Los sendos ataques a las dos escuelas, situadas en el mismo barrio de la ciudad de Aracruz, en el interior del estado de Espíritu Santo, ocurrieron este viernes, en pleno horario de clases.

El secretario de Seguridad Pública de Espíritu Santo, Márcio Celante, dijo a periodistas que los fallecidos son dos maestros y un alumno.

Otras once personas han sufrido heridas de diversa gravedad y han sido trasladadas a hospitales de Aracruz y de Vitoria, la capital regional.

Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y en el momento de un descanso entre clases se dirigió a la sala de profesores, donde abrió fuego con una pistola automática matando a dos maestros e hiriendo a otros nueve.

En la segunda escuela disparó contra tres alumnos y causó un muerto y dos heridos.