El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, fue arrestado este jueves durante el partido de las eliminatorias del Mundial que Bolivia perdió por 2-3 ante Ecuador por causas que aún no han sido aclaradas por al entidad.

Rodríguez pudo presenciar una parte del encuentro jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, según constó en una fotografía compartida por la oficina de prensa de la federación.

Sin embargo, hacia el final del primer tiempo, medios locales empezaron a compartir imágenes del momento en que Rodríguez, ya fuera del estadio, es llevado a un vehículo supuestamente por personal de la Fiscalía boliviana.

Publicidad

Por ahora se desconoce cuál fue la causa específica de su arresto y no ha habido un pronunciamiento oficial de la FBF sobre lo ocurrido.

En los últimos días se conocieron diversas acusaciones en su contra planteadas por algunos dirigentes de los equipos de la División Profesional del país y del sindicato de jugadores por supuestas irregularidades administrativas y gastos no autorizados.

También está planteado un proceso judicial por el incumplimiento de una resolución de la Justicia que establece que el dirigente Robert Blanco es realmente el presidente provisional de la FBF a pesar de que existe una medida similar que otorga a Rodríguez la representación de la misma.