Publicidad
Mundo

Arrestan al sospechoso de atropellar y matar a un menor en Francia en festejos del Mundial

Publicidad
Arrestan al sospechoso de atropellar y matar a un menor en Francia en festejos del Mundial
Foto: @r_macherel

El sospechoso de atropellar mortalmente a un menor durante las celebraciones de la victoria de Francia contra Marruecos en las semifinales del Mundial, fue inculpado y entró en prisión este martes, informó el fiscal de Montpellier (sur), ciudad donde se produjo el suceso.

 

Detenido el martes cerca de la ciudad sureña de Perpiñán, el hombre de 20 años fue “inculpado con cargos de violencia dolosa con arma con resultado de muerte sin intención” de provocarla y fue puesto en prisión provisional, precisó en un comunicado del fiscal, Fabrice Bélargent.

 

Aymen, de 14 años, murió atropellado el 15 de diciembre en el distrito Paillade, una de las zonas más pobres de Montpellier.

 

Videos divulgados en redes sociales muestran a un vehículo blanco rodeado de aficionados alejándose rápidamente cuando alguien arranca una bandera colgada de su ventana trasera.

 

Según las primeras informaciones facilitadas por la fiscalía al día siguiente del accidente, el conductor salió “violentamente” de la fila en la que se encontraba con otros vehículos.

 

También puedes leer: Esto harán con la habitación de Messi en Qatar

 

Fue entonces cuando presuntamente golpeó al adolescente, que murió en el hospital poco después a causa de sus heridas. Según Bélargent, el acusado “no hizo declaraciones” durante la primera comparecencia.

 

El detenido fue imputado por un segundo cargo de “violencia dolosa con arma con resultado de incapacidad laboral total por más de 8 días”, indicó también el fiscal, sin precisar cuántas personas resultaron heridas por su vehículo.

 

Ya había sido procesado en 2021 por no tener carnet de conducir ni seguro.

 

La tragedia empañó la victoria de Francia contra Marruecos, que le permitió alcanzar la final. Los festejos en el resto del país fueron tranquilos, con incidentes esporádicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News