Una madre de Virginia (EE.UU.), enfrenta cargos de intento de asesinato después que al parecer habría intentado ahogar a su hijo de 7 meses en el río Appomattox el mes pasado, dice la Policía local.

En la mañana del 11 de enero, los oficiales respondieron a una llamada sobre una mujer que había ingresado en el río Appomattox.

Testigos supuestamente vieron a la mujer, identificada como Leslie Jordan Kuykendall, caminar hacia el río esa mañana, antes de entrar, dejar caer al bebé en el agua hasta la cintura y caminar más hacia el río.

El Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos respondieron a la escena y localizaron a la mujer y al bebé, que estaban en el agua hasta la cintura.

Vea también: «Trabaje juiciosa»: Claudia López a vendedora ambulante que le pidió ayuda

Los oficiales se metieron en el río y recuperaron al bebé inconsciente, que tuvo que ser resucitado cuando lo llevaron a la orilla, dice la Policía.

El niño fue revivido y remitido a un centro médico para recibir atención médica.

Mientras tanto, los Bomberos utilizaron un bote de rescate para recuperar a la mujer, que se había adentrado más en el río.

“La subimos al bote y nos dirigimos de regreso a la costa porque sabíamos que había estado en el agua una cantidad desconocida de tiempo durante al menos cinco a diez minutos, y estábamos preocupados por sus condiciones médicas”, afirmaron las autoridades.

La temperatura del río habría sido de unos 46 grados cuando la mujer y el bebé entraron al agua.

Le puede interesar: Conpes aprueba $135 billones para plan de reactivación y empleo

Las autoridades iniciaron una investigación criminal sobre lo ocurrido esa mañana. El 19 de enero, la mujer fue arrestada y acusada de intento de asesinato. Ella aún no se ha declarado culpable.

Por otra parte, El bebé, “fue dado de alta y está bien”, informaron las autoridades.