Un gato es considerado un «héroe de cuatro patas» tras combatir una peligrosa serpiente para salvar a dos niños en Queensland, Australia.

Arthur era el nombre de este adorable felino, quien se encontró con la muerte cuando estaba jugando en el patio trasero con su familia.

El minino seguía a dos pequeños hermanos alrededor del jardín cuando el peligro se deslizó justo hacia los menores de edad.

Se trataba de una serpiente marrón oriental, una de las 10 especies de elápidos más altamente venenosas de Australia.

 

 

Foto: Servicio de Emergencia Animal en Sunshine Coast.

Arthur se percato de la situación y, tal vez por instinto, no dudó en atacar y matar al poderoso reptil que amenazaba a los menores.

Desafortunadamente, en la batalla Arthur recibió una fatal mordedura de la serpiente y, en medio del caos por sacar a los niños del patio, nadie se percató de la mordida.

Fatal desenlace

Los dueños explicaron que Arthur se derrumbó, pero rápidamente se recuperó como si nada malo hubiera pasado.

 

 

Sin embargo, a la mañana siguiente la familia encontró a Arthur colapsado de nuevo e incapaz de levantarse, por lo que lo llevaron al Servicio de Emergencia Animal en Sunshine Coast.

«Sucesos de colapso como este es un síntoma común de mordeduras de serpiente, pero no es bien conocido entre los propietarios de mascotas», explicaron desde el centro veterinario.

Para tristeza de todos, los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse, pero su familia siempre lo recordará por su acto heroico de salvar a los niños.

 

 

«Arthur siempre se metía en una travesura; él nos había visitado antes de haber sufrido accidentes y fue muy querido por nuestro equipo. Descansa en paz nuestro pequeño héroe», escribió el centro veterinario en sus redes sociales.