Fue aprobada este martes la continuación del enjuiciamiento al jefe del Parlamento, al opositor Juan Guaidó, por parte de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), integrada solo por chavistas.

Entre palmas, la ANC aprobó por unanimidad de sus miembros en un «decreto constituyente» la «continuación del juicio» a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, refiriéndose al artículo de la Constitución relativo a la inmunidad parlamentaria.

Esta decisión fue tomada después de que ayer el presidente Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, solicitara a la Asamblea Constituyente «el allanamiento a la inmunidad parlamentaria» de Guaidó tras declararlo en desacato.

«Esto es parte de la historia nuestra […] Queda el Supremo autorizado y démosle el tiempo a la justicia»

indicó el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Cabe recordar que la Fiscalía mantienen una investigación abierta a Guaidó, después de que este se proclamase presidente encargado el 23 de enero, para lo que el máximo tribunal aprobó el 29 de enero, y ratificó ayer, medidas cautelares de prohibición de salida del país y la congelación de sus bienes.