Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Asamblea venezolana declara a Maduro en ‘abandono de su cargo’

La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó con 106 votos, 22 más de los mínimos necesarios, la declaratoria de abandono del cargo de Nicolás Maduro, paso previo a la convocatoria de las elecciones para sustituirlo. Antes, no obstante, se prevé un duro pulso con el oficialismo.

Ad
Asamblea venezolana declara a Maduro en ‘abandono de su cargo’

Con 106 votos la Asamblea Nacional de Venezuela declaró al presidente Nicolás Maduro en abandono del cargo. La mayoría de la opositora Mesa de la Unidad Democrática -MUD- votó respaldando la decisión excepto dos diputados del estado Lara que se abstuvieron, así como la bancada oficialista del Bloque de la Patria que se retiró antes del recinto.

“El acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro Moros y lo más importante se exige una salida electoral”, dijo Julio Borges, presidente de la Asamblea de Venezuela.

La oposición que es mayoría en la Asamblea acusa a Maduro de incumplir sus deberes que llevaron al país a una grave crisis, con escasez de alimento, medicinas y los crímenes acrecentados.

“Que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, resaltó Borges.

La decisión en teoría implicaría la remoción del presidente Maduro y la convocatoria a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días. El Tribunal Supremo de Justicia sentenció que el Parlamento está en desacato y que no tiene facultades para tomar esa decisión.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News