Publicidad
Mundo

Ascienden a 74 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut

Publicidad
Ascienden a 74 los muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut
Foto: AFP

El balance de muertos en Filipinas tras el paso del tifón Mangkhut subió a 74, indicaron las autoridades mientras que centenares de rescatistas continuaban la búsqueda de desaparecidos en la zona en donde se produjo un gigantesco deslizamiento de tierra.

El tifón, el más potente en el mundo desde principios de año, destruyó viviendas e inundó regiones agrícolas en el norte de Filipinas, antes de continuar su paso hacia Hong Kong y China, país en donde se registraron cuatro muertos.

En Itogon, en la isla de Luzón, se produjo un gigantesco deslizamiento de tierra y el alcalde de la localidad, Victorio Palangdan, estima que unas cuarenta personas seguirían sepultadas.

Debido a que el alud destruyó carreteras, las autoridades no pudieron enviar equipamiento pesado al área para acelerar la búsqueda. Por ello los rescatistas trabajaban con palas o con las manos.

Regiones enteras del norte de Luzón, que proveen normalmente una importante parte de la producción de arroz y maíz del archipiélago, estaban bajo el agua. Las pérdidas podrían superar los 100.000 millones de dólares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News