Las autoridades estadounidenses actualizaron el número de víctimas mortales del incendio de un edificio en el barrio de Fairmount de Filadelfia y aseguraron que ocho niños y cuatro adultos murieron en el incidente en el que también resultaron heridas de gravedad dos personas.

El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, explicó durante una rueda de prensa en la noche del miércoles que la dos personas heridas de gravedad se encuentran en estado crítico y que una de ellas es un menor.

Lea más: Ómicron golpea con fuerza en Europa, EEUU y América Latina

Uno de los menores que fue rescatado con constantes vitales por los bomberos falleció posteriormente, según informaron las autoridades. Otras ocho personas pudieron escapar del edifico por sus propios medios.

Inicialmente, los bomberos habían anunciado que el número de muertos eran 13, entre ellos siete niños.

Lea más: Sargento murió tras el ataque de un ciervo en la casa presidencial de Paraguay

El periódico The Philadelphia Inquirer dijo que entre los fallecidos, que no han sido identificados oficialmente, hay dos madres y sus hijos.

Según las autoridades, el fuego se inició en la madrugada del miércoles en un edificio de tres plantas dividido en dos unidades en el que vivían unas 26 personas: ocho en una unidad que ocupaba el primer piso y parte del segundo y 18 en la segunda vivienda situada entre la planta segunda y tercera.

Los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 6:38 hora local (11:38 hora GMT) y cuando llegaron al edificio, que es propiedad de la Autoridad de Viviendas de Filadelfia (PHA, por sus siglas en inglés), se encontraron con un “fuego intenso” que tardaron una hora en controlar.