El alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado este martes en un ataque armado después de haber tomado posesión de su cargo, informó la Fiscalía General del estado mexicano de Oaxaca.

«Condeno enérgicamente el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco», señaló a través de su cuenta oficial en Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Fiscalía ha confirmado la detención del probable responsable del homicidio de Aparicio, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador.

Las primeras indagatorias apuntan que el alcalde fue asesinado de varios disparos cuando recorría las calles de Tlaxiaco después de la toma de posesión y que en el ataque resultaron heridos dos de sus regidores.

Presuntamente, la gente que acompañaba al alcalde de Tlaxiaco detuvo al presunto homicida y estuvo cerca de lincharlo pero los policías se lo llevaron para entregarlo a la Fiscalía, señalaron.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1