Publicidad
Mundo

Asesinan a Berta Cáceres, líder indígena en Honduras

Desconocidos le dispararon a la líder del movimiento indígena de Honduras, Berta Cáceres, causándole la muerte.

Publicidad
Asesinan a Berta Cáceres, líder indígena en Honduras

Berta Caceres 2015 Goldman Environmental Award RecipientLa dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres fue asesinada por desconocidos que le dispararon luego de entrar a su casa al noroeste de Tegucigalpa, así lo denunció la familia y dirigentes populares.

Tomas Membreño, miembro del Consejo Indígena de Organizaciones Populares de Honduras dijo que “Honduras ha perdido a una valiente y comprometida luchadora social”.

La policía dice que fue por robarle pero es un crimen político de este gobierno”, resaltó Carlos Reyes, presidente del sindicato de la Cervecería y dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular –FNRP-.

Cáceres era conocida por su lucha por detener proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos. Lo hacía desde su condición de coordinadora del Consejo de Organizaciones de Pueblos Indígenas de Honduras –Copinh-, la mayor organización que agrupa a las tribus lencas.

La dirigente indígena recibió en 2015 el premio Goldman en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos de los indígenas.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News