El edificio que compone parte del complejo Champlain Towers South que se desplomó en la madrugada de este jueves, fue construido en 1981 en la pequeña ciudad de Surfside, aledaña a Miami Beach.

Las autoridades mantienen su atención en la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe parcial del edificio de apartamentos, que ya deja un fallecido y al menos 99 desaparecidos.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, pidió a los familiares y amigos de los desaparecidos que tengan “paciencia”, porque el trabajo de buscar entre los escombros es lento y peligroso.

 

Le puede interesar: Seis colombianos residían en el edificio que se desplomó en Miami, según la Cancillería

 

El edificio con vista al mar se desplomó en cuestión de segundos y 55 de sus 136 unidades quedaron reducidas a escombros, un suceso para el que habrá que esperar un tiempo considerable antes de oír versiones oficiales en torno a las causas.

Champlain Towers posee un total de 136 residencias y 12 pisos con vistas panorámicas del océano y con una muy buena ubicación. El precio por el que se podía comprar una unidad estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares, variando en la superficie de los apartamentos que estaban entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

En la zona hay departamentos, viviendas unifamiliares, condominios, hoteles viejos y nuevos, restaurantes y tiendas.

 

Vea también: Colombiano busca a su hermano, sobrina y cuñada tras desplome de edificio en Miami

 

Foto: Compass

 

Foto: Compass

 

Foto: Compass

 

Foto: Compass

 

Foto: Compass