04/10/2017 

La investigación del tiroteo en Las Vegas, que deja 58 personas muertas y 527 heridas, ha arrojado luces en las últimas horas, aunque los motivos que tuvo Stephen Paddock siguen siendo un misterio, es evidente que tenía todo fríamente calculado para efectuar la masacre que tiene de luto a Estados Unidos y al mundo entero.

Según las autoridades, algunas de las armas halladas en la casa y la habitación del hotel del tirador fueron modificadas para disparar automáticamente.

También se determinó que Paddock, de 64 años, instaló cámaras fuera del cuarto desde el que disparó para ver a los policías cuando quisieran ingresar.

Tanto la Policía como el FBI interrogaron a Marliou Danley, su compañera sentimental, quien regresó a territorio estadounidense procedente de Filipinas, su país natal, donde se encontraba desde el 15 de septiembre.

Familiares de Danley aseguran que su relación era tormentosa. También señalan que fue él quien le regaló el viaje para que no interfiriera con sus planes.

La familia de este hombre, que tampoco se explica sus razones, sufre las consecuencias de sus actos.

Publicidad

“Cuando hagan la autopsia, (espero que) haya un tumor en su cabeza o algo porque si no, todos estaremos en problemas”, aseguró Eric Paddock, hermano del autor del tiroteo.

Algunos de los angustiosos momentos del tiroteo quedaron grabados por la cámara corporal de uno de los policías que acudió al lugar.

NURY ROJAS PATIÑO CM&