Publicidad
Mundo

Así se veía el sitio donde tuvo lugar la última cena de Jesús con sus discípulos

Publicidad

Investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel usaron tecnología láser y técnicas avanzadas de fotografía digital, para crear un modelo tridimensional del cenáculo, una sala venerada por cristianos como el lugar de la última cena de Jesús, en el Monte Sion, cerca de la ciudad antigua de Jerusalén.

“Logramos penetrar las piedras antiguas. Logramos llegar a todos los rincones del edificio. Logramos crear un modelo 3D de este lugar maravilloso y santificado”, indicó Amit Re´em, arqueólogo.

Con una novedosa técnica que emplea los haces de luz, para redefinir curvas y ángulos, pudieron recrear virtualmente, el lugar y el punto exacto, donde según la tradición cristiana, se llevó a cabo la última cena.

El proyecto ayudó además a descifrar algunos aspectos teológicos de la sala del segundo piso que, al parecer, tiene algunos mensajes secretos en sus cimientos.

En cierto modo lo llamo la dimensión Da Vinci. Es un código antiguo en las piedras, así lo cuenta la historia de esta sala. Presenta el mensaje de la última cena de Cristo como un mesías, como victorioso, como una víctima. Y el león, el león es un símbolo de la dinastía davídica. Se combinan en esta sala, en la tradición de esta sala, la sala de la última cena.

Según el Nuevo Testamento, el cenáculo, era una casa de Jerusalén que pertenecía a un amigo de Jesús, y disponía de una planta supuestamente utilizada para las oraciones y de una planta especial usada como comedor. Hoy en día un área de esta casa está abierta al público, para los peregrinos del mundo como sitio de adoración.

Joan Avellaneda

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News