Publicidad
Mundo

Así será la posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

Publicidad
Joe Biden Presidente Estados Unidos

La posesión del presidente electo, Joe Biden, está casi lista.

Inicialmente, en la mañana de este miércoles el presidente Joe Biden participará de una ceremonia religiosa en la Catedral de San Mateo en el centro de la ciudad.

Entre los invitados se destacan los líderes del partido republicano en la Cámara y Senado, Kevin McCarthy y Mitch McConell, los dos congresistas prefirieron acompañar a Biden a la misa que participar en la ceremonia de despedida a Donald Trump programada a la misma hora en la base militar Andrews.

Después del servicio religioso el presidente electo se dirigirá a la Casa Blanca, donde será recibido por el jefe de personal de la residencia, ya que Trump rompió con la tradición de 152 años en la que el presidente saliente le da la bienvenida al nuevo ocupante.

Vea también: Millonarios oficializa la contratación del delantero Fernando Uribe

Luego, cuando Trump abandone la Casa Blanca viajará con la maleta que activa un eventual ataque nuclear, pero sus claves se desactivarán a las 11:59 a.m.

Así pues, al medio día Joe Biden se juramentará ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia y comenzará una nueva era para los estadounidenses.

A diferencia de las otras posesiones no habrá el tradicional desfile del presidente desde el Capitolio a la Casa Blanca.

Además, por razones de seguridad y para evitar la propagación del COVID-19 el público en general no fue invitado.

Le puede interesar: Antioquia extiende el toque de queda nocturno hasta el 26 de enero

La multitud que usualmente participa de la posesión presidencial fue reemplazada por miles de banderas de los Estados Unidos que fueron colocadas en el National Mall.

Se conoció este martes un asunto de seguridad, el cual tiene que ver con la remisión de 12 de los integrantes de la Guardia Nacional, quienes fueron encontrados con conexiones con grupos extremistas de derecha de los Estados Unidos, los cuales regresaron a sus estados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News