Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Asombrosa hazaña de unos médicos que operaron a corazón abierto en pleno incendio

Ad
Asombrosa hazaña de unos médicos que operaron a corazón abierto en pleno incendio

Cirujanos rusos hicieron una hazaña este viernes llevando a cabo una operación a corazón abierto en un hospital en llamas de Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia.

No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades”, declaró el cirujano Valentin Filatov al canal de televisión Rossiya 24.

Lea también: Las artimañas de una falsa administradora que logró millonaria estafa en conjuntos residenciales

Esta mañana se declaró un incendio en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, obligando a evacuar a 128 personas. Pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron quedarse hasta terminar la operación.

No hubo ningún momento de pánico“, declaró la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico.

Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, indicaron los socorristas.

Podría interesarle: El papa visita a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

“El control del fuego se complicó por el hecho de que (…) el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir 1.600 metros cuadrados“, explicó Konstantin Rybalko, subdirector del Servicio de Situaciones de Emergencia de la región.

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.

El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas.

Las autoridades municipales anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News