Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra, según la NASA

Ad
asteroide potencialmente peligroso nasa
Imagen: iStock.

La NASA emitió una advertencia de que un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 24 de julio.

El gigante de unos 170 metros de largo, estará tan cerca como 0.034 unidades astronómicas (es decir, 5.086.328 kilómetros) de nuestro planeta, y está viajando a una velocidad de 48.000 kilómetros por hora.

Su distancia con la Tierra lo ha colocado en la categoría de “potencialmente peligroso” por la NASA, que los define actualmente por “una distancia mínima de intersección de la órbita (MOID) de 0.05 au o menos se consideran PHAs “.

Para más explicación, te sugerimos:¿Por qué un asteroide es catalogado como “potencialmente peligroso»?

La NASA los clasifica como “objetos cercanos a la Tierra” (NEO por sus siglas en inglés) a medida que son empujados por la atracción gravitacional de otros planetas de nuestro sistema solar.

Aun así, no es necesario que los asteroides clasificados como PHA vayan a impactar la Tierra. “Solo significa que existe la posibilidad de tal amenaza. Al monitorear estas PHA y actualizar sus órbitas podemos predecir mejor las estadísticas de acercamiento cercano y, por lo tanto, su amenaza”, dice la NASA.

¿Cuál es el nivel de la amenaza?

Según la Sociedad Planetaria, se estima que hay alrededor de mil millones de asteroides con un diámetro superior a 1 metro.

Los objetos que pueden causar daños significativos al impactar son mayores de 30 metros y, cada año, unos 30 pequeños asteroides golpean la Tierra, pero no causan ningún daño importante en el suelo.

El Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA encuentra, rastrea y caracteriza más del 90 por ciento de objetos de 140 metros (más grande que un estadio de fútbol), que según la agencia espacial son “la mayor preocupación”.

Sin embargo, vale la pena mencionar que ningún asteroide de más de 140 metros tiene una probabilidad “significativa” de golpear la Tierra durante los próximos 100 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News