Publicidad
Mundo

En plena pandemia astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra

Publicidad
En plena pandemia astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra
Agencia Espacial Rusa Roscosmos

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a la Tierra, que se encuentra en plena pandemia por el coronavirus.

La cápsula con Andrew Morgan, Jessica Meir y Oleg Skriposhka aterrizó en las etapas de Kazajistán a las 05H16 GMT, según la Agencia Espacial Rusa Roskosmos.

Se trata del primer regreso a la Tierra de una tripulación de la ISS desde que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró en marzo la pandemia global del coronavirus.

Si bien el lugar de aterrizaje fue el mismo que para las anteriores tripulaciones, en las estepas a 147 km al sudeste de la ciudad kazaja de Jezkazgan, la pandemia impuso algunas modificaciones en el procedimiento.

Los equipos a cargo de recibir a los astronautas fueron sometidos a tests de covid-19 y obligados a utilizar vestimentas y mascarillas de protección.

Las primeras imágenes video difundidas por Roskosmos mostraron a uno de los miembros de ese equipo diciendo a sus colegas: “Mantengan la distancia, por favor”.

Poco antes de su regreso a la Tierra, Jessica Meir, bióloga marina, confió a la prensa desde la ISS que sería difícil para ella adaptarse a las nuevas reglas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de covid-19.

“Creo que me voy a sentir más aislada en la Tierra que aquí”, estimó la astronauta, que hizo historia al participar en octubre de 2019 en la primera salida espacial 100% femenina, que realizó con Christina Koch.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News