Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Atacan la revista Charlie Hebdo en París

Las autoridades de Francia indican que el ataque dejó por lo menos 12 muertos, entre los que se encuentra el director de este semanario satírico.

Ad
Atacan la revista Charlie Hebdo en París

El semanario satírico frances Charlie Hebdo fue atacado por parte de tres hombres armados que dejaron 12 muertos y cuatro heridos graves.
Charlie Hebdo había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, profeta del Islam.

Entre las víctimas se encuentra el periodista, dibujante y director de ‘Charlie Hebdo’ y otros tres de los principales dibujantes del semanario ‘Cabu’, ‘Tignous’ y ‘Wolinski’. Además, dos policías.

El presidente francés, François Hollande, dijo que es “un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”.

El primer ministro británico, David Cameron, rechazó el hecho y consideró que “los asesinatos de París son repugnantes”.

En tanto, en Estados Unidos, la Casa Blanca condenó el ataque y se solidarizó “con las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este ataque”, declaró Josh Earnest, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, en la cadena MSNBC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News