El Capitolio de EE. UU. se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior“, informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE.UU. en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Un coche embistió este viernes una valla de seguridad en el Capitolio de EE.UU. y provocó heridas a dos agentes de policía, que han sido trasladados al hospital, informó este viernes la policía del Congreso.

Lea también: El Ejército destruyó 80 artefactos explosivos del ELN

“La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes.” manifestó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter.

“El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, se lee en el mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

 

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

 

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de “una amenaza de seguridad externa“.

El Congreso se encuentra en receso por la Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE.UU. se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.