El Pentágono fue puesto en alerta máxima el martes por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo cercano, según los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio sobre las 10H40 (14H40 GMT) después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

“El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área”, dijo la fuerza de seguridad del Pentágono en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

 

Lea también: “Debí ponerme la maldita vacuna”: amargo mensaje a su novia antes de morir

 

Alrededor de 40 minutos después, la fuerza dijo que el lugar del incidente era seguro, sin proporcionar ningún detalle de lo sucedido.

“Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada de trenes del Metro y el área de la plataforma de autobuses. El transporte al Pentágono se desvía a Pentagon City”, señalaron.

Los servicios de emergencia del condado de Arlington dijeron que había “varios pacientes” en la escena del incidente, aunque no precisaron el carácter de las lesiones.

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

El estado de alerta se levantó alrededor de las 12H10 (16H10 GMT), pero las salidas más cercanas a la estación de metro y autobús del Pentágono permanecían cerradas hasta nuevo aviso.

Las circunstancias de lo ocurrido siguen sin estar claras.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin “no se encontraba en el edificio en el momento del incidente”, dijo el portavoz John Kirby, y agregó que el jefe del Pentágono ha estado informado “regularmente” de cómo evolucionaba todo.

Austin y el jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el presidente Joe Biden.