Los colegios electorales abrieron en Pakistán para unas tensas e impredecibles elecciones legislativas, marcadas por un atentado suicida que dejó al menos 30 muertos.

En la ciudad de Qetta, un kamikaze provocó la muerte de 30 personas y dejó decenas de heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, que aumenta más si cabe la tensión de los comicios tras una campaña con varios atentados y acusaciones de injerencia del ejército.

Unos 106 millones de electores están llamados a las urnas en un país de 207 millones de personas, para elegir a sus diputados para los próximos cinco años. La formación ganadora será llamada a formar el nuevo gobierno federal.

Publicidad

Las elecciones son solo la segunda transición democrática de un gobierno civil a otro en un país cuya historia está marcada por los golpes de Estado militares y los asesinatos de políticos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí