Publicidad
Mundo

Aumenta a 300 el número de muertos por terremoto en México

Publicidad
Aumenta a 300 el número de muertos por terremoto en México
Foto: AFP
22/09/17

Tres días después de que se produjera el terremoto de 7,1 grados que sacudió México, las autoridades  reportan 300 muertos. 

Las labores de búsqueda y rescate con apoyo internacional continúan pues se estima que aún hay personas bajo inmuebles destruidos. Hasta el momento se han rescatado con vida en Ciudad de México alrededor de 60 personas. 

El gobierno de la capital mexicana, donde 38 edificios colapsaron, estima que hará 2.900 dictámenes de inmuebles para determinar si las viviendas están o no en condiciones de ser habitadas.

Y aunque no hay cifras exactas del número de personas que han tenido que abandonar sus casas, en los 44 albergues se están refugiando 2.500 personas. Además de aquellas que están hospedándose en la casa de familiares y amigos.  

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que la prioridad sigue siendo el rescate, aun cuando han pasado tres días y las expectativas comienzan a disminuir. Los expertos dan en promedio 72 horas para que una persona atrapada en escombros tenga mayores oportunidades de sobrevivir. 

El sismo ocurrió 32 años después del terremoto de 1885 que dejó mas de 10.000 víctimas en la capital. También se presentó 12 días después del terremoto de magnitud 8,2 que dejó 98 muertos en el sur del país. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News