Publicidad
Mundo

Aumenta a 41 los muertos por ataque en aeropuerto de Estambul

Los tres ataques suicidas en el aeropuerto de la capital de Turquía, perpetrada por supuestos yuhadistas, dejaron 41 víctimas mortales, entre ellas 13 extranjeras.

Publicidad
Aumenta a 41 los muertos por ataque en aeropuerto de Estambul

Aeropuerto Atatürk, estambul, turquía (2)A 41 aumentó el número de víctimas fatales, en ellas 13 extranjeras, y otras 239 quedaron heridas tras el triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, efectuado por supuestos yihadistas perteneciente al grupo denominado como Estado Islámico.

Este ataque es el más mortífero en la capital turca después de los otros tres sufridos este año. Debido a esto el Gobierno turco decretó el miércoles como día de duelo nacional.

En un comunicado emitido por la oficina de la Gobernación de Estambul, se ha confirmado que de las víctimas mortales 37 ya han sido identificadas. Además, entre los 13 extranjeros figuran cinco saudíes, dos iraquíes, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano, un jordano y un turco con doble nacionalidad.

Por otra parte el comunicado no atribuye responsabilidades en el atentado, pero en la mañana del miércoles, 29 de junio, el primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que los primeros indicios señalan al Estado Islamíco como autor de la masacre.

El aeropuerto Atatürk reabrió sus puertas tras cinco horas de cierre y ha retomado poco a poco la operación de sus vuelos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News