A 41 aumentó el número de víctimas fatales, en ellas 13 extranjeras, y otras 239 quedaron heridas tras el triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, efectuado por supuestos yihadistas perteneciente al grupo denominado como Estado Islámico.

Este ataque es el más mortífero en la capital turca después de los otros tres sufridos este año. Debido a esto el Gobierno turco decretó el miércoles como día de duelo nacional.

Publicidad

En un comunicado emitido por la oficina de la Gobernación de Estambul, se ha confirmado que de las víctimas mortales 37 ya han sido identificadas. Además, entre los 13 extranjeros figuran cinco saudíes, dos iraquíes, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano, un jordano y un turco con doble nacionalidad.

Por otra parte el comunicado no atribuye responsabilidades en el atentado, pero en la mañana del miércoles, 29 de junio, el primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que los primeros indicios señalan al Estado Islamíco como autor de la masacre.

El aeropuerto Atatürk reabrió sus puertas tras cinco horas de cierre y ha retomado poco a poco la operación de sus vuelos.