Publicidad
Mundo

Aumenta presión en Cataluña a horas de una posible declaración de independencia

Publicidad

El presidente catalán, Carles Puigdemont, comparecerá esta tarde en el Parlamento de Cataluña, para informar sobre los resultados del referéndum, con la posibilidad de que anuncie una declaración unilateral de independencia, como le reclaman los partidos y las organizaciones independentistas.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para comunicar su posición sobre el desafío independentista en Cataluña.

Tras la celebración del referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre, el presidente del Gobierno español manifestó su intención de comparecer en el Congreso, pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.

Por su parte, la comunidad internacional se ha pronunciado en contra de una posible declaración de independencia.

 El ministro español de Economía, Luis de Guindos confió en que impere el sentido común de Puigdemont.

Asimismo ocho ganadores del Nobel de la Paz enviaron una carta a los líderes de España y Cataluña para expresar su apoyo a las voces que piden “mediación para resolver el problema”.

Entre los intelectuales que firman la misiva figura el argentino Adolfo Pérez Esquivel, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el expresidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta.

Entre tanto, el Gobierno francés dijo que la solución a la crisis en Cataluña debe hacerse “dentro del diálogo y del respeto a la Constitución española”, en palabras de su ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien dijo que su gobierno está “preocupado”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News