Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Aumenta la tensión entre Colombia y Venezuela

Ad
Aumenta la tensión entre Colombia y Venezuela

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que reitera las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia es cómplice de un plan, liderado por la Casa Blanca, para derrocarlo, e incluso, asesinarlo.

Según el canciller, actualmente se están desarrollando entrenamientos a mercenarios de guerra en el municipio de Tona, en Santander.

“Ahí hay un campamento de entrenamiento don hay 734, hombres colombianos y venezolanos entrenándose para ejecutar acciones paramilitares”, indicó el canciller Jorge Arreaza.  

En respuesta, la Cancillería colombiana, aseguró que rechaza nuevamente, como lo hizo este miércoles, las afirmaciones del Gobierno venezolano, las cuales calificó de insultantes, injuriosas y calumniosas.

Y en medio de esta tensión, que se desató esta semana por la llegada de dos bombarderos nucleares rusos a Venezuela, el Gobierno de Vladímir Putin difundió un video que muestra el primer vuelo conjunto entre las naciones, el cual sobrevoló durante 10 horas el mar Caribe.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los vuelos se hicieron de acuerdo con las regulaciones internacionales para el uso del espacio aéreo.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News