Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Aumenta a seis cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Estambul, Turquía

Ad
Aumenta a seis cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Estambul, Turquía
Foto: AFP

El número de muertos a causa del derrumbe de un edificio este miércoles en Estambul, se elevó a seis muertos y a trece los heridos, informó el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.

“Hemos encontrado otros tres cuerpos sin vida. La cifra de fallecidos ha subido a seis. El número de heridos es de trece. Hemos visitado a los heridos; tres están en cuidados intensivos, y dos de ellos están evolucionando bien”, dijo Yerlikaya a la cadena NTV.

El ministro turco de Urbanismo, Murat Kurum, había asegurado horas antes de que varias personas continuaban atrapadas bajo los escombros del edificio de ocho plantas del barrio estambulí de Kartal, que se desplomó en la tarde local del miércoles.

“Tenemos información de que aún hay personas (atrapadas). No sería correcto dar un número exacto ahora. Estamos tratando de mantenerlos vivos a todos. Las labores de rescate continúan”, declaró Kurum a los medios desde el hospital donde los rescatados son atendidos.

“Nuestros colegas (de los equipos de salvamento) nos informan de que se escuchan voces desde el fondo (de los escombros). Queremos profundizar el trabajo en estas zonas. Llegaremos a varias personas antes de que caiga la noche”, añadió.

Entre las personas rescatadas este jueves hay una niña de cinco años, que se encuentra en buen estado, señaló la prensa local.

De acuerdo a las autoridades turcas, el edificio (con catorce viviendas y con 43 residentes en total) fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos por encima de forma ilegal.

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Mientras las labores de rescate continúan, las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News