Las autoridades sanitarias de Nueva York (Estados Unidos) confirmaron un alza en las hospitalizaciones de niños por COVID-19, mientras la variante ómicron continúa propagándose por ese país.

“La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado” entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, afirmó el gobierno local. La mitad de las hospitalizaciones corresponden a niños menores de 5 años, los cuales no están aún en edad de ser vacunados.

Le puede interesar: (Video) Dos presuntos sicarios fueron quemados vivos tras dispararle más de 12 veces a su víctima

Precauciones para evitar hospitalizaciones de niños por COVID-19

Por su parte, pediatras del hospital infantil de Estados Unidos, Children’s Health Orange County, explicaron qué precauciones deben tomar los padres de familia:

  • Los viajes y las reuniones deben realizarse de manera segura. Reunirse al aire libre es la forma más fácil de protegerse porque hay más ventilación.
  • Para las familias que planean viajar con menores de 5 años que no son elegibles para la vacuna del COVID-19 es mejor, de ser posible, viajar en carro, o en un vehículo privado solo con miembros del hogar.
  • Los adultos no deben organizar ni participar en festividades si alguien en el hogar ha sido diagnosticado o presenta síntomas de COVID-19.
  • Usar el tapabocas, tener un constante lavado o higienización de manos y el distanciamiento social son las mejores maneras de prevenir infectarse con el virus.
  • Es también importante que todos los miembros autorizados de la familia reciban la vacuna contra el COVID-19 y contra la influenza. A muchos expertos les preocupa que este año haya una temporada de gripe grave.