La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó la detección de 2.225 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 2.145 de ellos por contagio local en lugares como Cantón (sureste, 781), Pekín (274), Sichuan (sur, 240), Chongqing (centro, 178) o Yunnan (sur, 147).

El organismo agregó también que hasta ahora se reportan dos fallecidos por la covid, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5.231.

Le puede interesar: Los irrisorios contratos de arriendo en Islas del Rosario

Según la prensa local, se trata de dos personas de avanzada edad que fallecieron en las ciudades de Zhengzhou (Henan, centro) y Chengdu (Sichuan, sur)

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 25.902 casos asintomáticos, 25.754 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 228.128, de las que 1.194 proceden de otros territorios.

Los 80 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.