Publicidad
Cargando...
Mundo

Australia prepara ayudas millonarias para la recuperación de zonas afectadas por los incendios

Publicidad
Australia prepara ayudas millonarias para la recuperación de zonas afectadas por los incendios

Australia destinará 2.000 millones AUD (1.388 millones de dólares estadounidenses) para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales, donde una tenue lluvia dio este lunes una tregua para evaluar los daños tras un fin de semana “catastrófico”.

El primer ministro Scott Morrison dijo que el dinero será gestionado durante los próximos dos años por una nueva agencia dedicada a ayudar en la reconstrucción de casas e infraestructuras dañadas por los fuegos que arden en el país desde septiembre.

“Se hará lo que haga falta, cueste lo que cueste”, dijo Morrison en una rueda de prensa en Camberra tras reunirse con el comité de seguridad nacional de su gabinete para analizar la respuesta a unos fuegos que han causado 25 víctimas mortales, la mayoría de ellas desde la última semana del año.

El dirigente señaló que la partida presupuestaria es independiente de otras ayudas ya aprobadas y aclaró que se trata de un compromiso “inicial” que podrá incrementarse si es necesario y aumentan los daños.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News