Australia se ha garantizado la obtención de una vacuna «prometedora» contra el coronavirus, dijo este martes el primer ministro, Scott Morrison, explicando que el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población.

Según el jefe de Gobierno, se llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la universidad de Oxford, en el Reino Unido.

«Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos», dijo.

«La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras en el mundo, y con este acuerdo hemos garantizado el acceso prioritario para todos los australianos», añadió.

Ese proyecto de vacuna es uno de los cinco que ya están ensayando de forma masiva, con grandes grupos de voluntarios, y los investigadores esperan lograr resultados de aquí a finales de año.

Por el momento, las autoridades sanitarias ya disponen de un acuerdo con una empresa de equipamiento médico estadounidense, Becton Dickinson, para el suministro de 100 millones de agujas hipodérmicas y jeringuillas para vacunar a la población.

Publicidad