Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Autoridades allanan casa del tío de Juan Guaidó en Caracas

Ad

Un grupo de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó este jueves la vivienda de Juan José Márquez, quien está detenido desde el día 11 y es tío del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Al menos cinco agentes participaron en estos registros que duraron casi dos horas hasta que abandonaron el lugar abordo de una patrulla, portando bolsas que estaban cargadas de materiales desconocidos hasta ahora.

El abogado de Márquez, Joel García, denunció a medios de comunicación que los funcionarios le impidieron presenciar los registros, por lo que teme que hayan “sembrado” en la vivienda pruebas en contra del tío de Guaidó y del propio líder opositor.

“Me empujaron y me sacaron del apartamento donde están allanando estos verdugos del régimen (…) el Gobierno lo que hace es sembrar”, indicó.

García también cree que estos procedimientos los ordena el Ejecutivo de Nicolás Maduro para “atacar directamente a Juan Guaidó” y “obligarlo a una negociación”.

Minutos más tarde, Guaidó se refirió al hecho a través de su cuenta en Twitter.

Márquez fue detenido el pasado martes cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa, en el que también regresaba Guaidó de una gira internacional de 23 días en la que fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

Fue arrestado en primer lugar por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado defensor de Márquez, ha tachado la detención de su cliente de “vil y burdo montaje” y una forma de presionar a Guaidó, quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News