El empresario mexicano José Kuri, muy cercano al magnate Carlos Slim, no ha fallecido pero se encuentra en estado «crítico» por COVID-19, según informó este sábado el Ministerio de Salud de México.

«La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23.00 horas el paciente no ha fallecido pero se encuentra en estado crítico», informó el organismo en un breve mensaje.

En este mismo texto, la Secretaría de Salud deseó que dicha persona, de 71 años, pueda sobreponerse a «esta circunstancia» mientras continúa hospitalizado en un centro médico del sur de la Ciudad de México.

En las últimas horas había circulado la noticia de que Kuri era el primer fallecido de COVID-19 en México tras haber dado positivo a la prueba.

Fuentes cercanas a la familia habían informado a medios de que Kuri había dado positivo de COVID-19 tras regresar a México de un viaje en Vail, un pueblo montañoso de Colorado, en Estados Unidos.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes, dijo vía Twitter: «Lamentamos en CONCAMIN el fallecimiento esta tarde de José Kuri Harfusch, exdirector de Banco Inbursa A su familia nuestra solidaridad, y a todos nuestra recomendación de fortalecer las precauciones por el COVID-19».

En el mismo viaje a Colorado, Kuri coincidió con el presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, quien igualmente dio positivo a la prueba de COVID-19 pero sin presentar síntomas.